Agotamiento mental en el aprendizaje- Burnout

me gustaría escuchar opiniones sobre este tema. ¿ puede el aprendizaje de idiomas causar agotamiento mental ? ¿les ha ocurrido?

A veces conviene tomarse un descanso, claro. Yo procuro leer y oír un poco de ruso cada día pero a veces me tomo algún día libre, sea porque estoy ocupado con algo, sea porque no me apetece en ese momento.
Como todo en la vida, no conviene exagerar. Además de simplemente dejarlo por un par de días, a veces es bueno volver a un nivel más bajo, que no exija tanto. Si te lo tomas con calma no creo que llegues a “quemarte” pero si exageras durante demasiado tiempo, es posible que acabes aborreciendo el idioma que estudias, jajajaja

Además de lo que dice ftornay, con lo cual coincido, creo que también depende de tu motivación y de las razones por las cuales aprendes dicho idioma. A veces te puedes dar cuenta de que al final no vale la pena ni el esfuerzo.

2 Likes

es cierto, hay que ser moderados. gracias

Si el estudio del idioma se convierte en una obligación, es decir, en una especie de trabajo que debes realizar diariamente en orden a conseguir unos objetivos, puedes terminar bastante quemado. Si te enfocas en disfrutar del proceso atendiendo a contenidos que sean de tu agrado, es probable que tu motivación impida llegar a ese estado de agotamiento mental.