×

We use cookies to help make LingQ better. By visiting the site, you agree to our cookie policy.


image

Sobre México

Sobre México

PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA

Ubicada al noroeste del País, la Península de Baja California limita al norte con los Estados Unidos, al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Mar de Cortés.

Cuenta con un clima privilegiado, con días soleados durante la mayor parte del año y una temperatura promedio de 30° C durante el verano y de 15° C en el invierno.

Su territorio, de aproximadamente 1,300 Km de longitud, se divide en dos estados: Baja California y Baja California Sur. En el primero de ellos destaca la Ciudad de Tijuana, uno de los destinos fronterizos más visitados del mundo, famoso por sus corridas de toros, las carreras de perros en su galgódromo y los eventos que se realizan en su Centro Cultural, así como por haber aportado a la cocina internacional, la célebre "Ensalada César". En este mismo Estado se pueden visitar: Ensenada, una población rodeada de campos vinícolas, que en los últimos tiempos se ha convertido en la capital cultural de la península; la Laguna Ojo de Liebre, donde se puede practicar la observación de ballena gris; y cerca de ahí, Rosarito, uno de los mejores destinos para bucear y pescar.

En la parte meridional del Estado, en Baja California Sur, usted puede encontrar increíbles escenarios naturales: playas, desiertos y áreas naturales protegidas, admirar las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco y conocer las misiones que sirvieron a los frailes para evangelizar a los antiguos californios; así como también, disfrutar de las estupendas instalaciones con que cuentan los resorts & spas de Los Cabos, uno de los destinos más exclusivos de México, y que, además, cuenta con excelentes campos de golf de fama internacional. Pocos kilómetros al norte, en La Paz y en Loreto usted podrá practicar la pesca deportiva, el surf y el windsurf, el kayak, el buceo y la observación de ballenas en el Mar de Cortés.

Cabe resaltar que esta región se puede recorrer en auto por la carretera Transpeninsular que va desde Tijuana hasta Los Cabos, y que para llegar a ella, se puede arribar en avión o mediante un ferry que va de Topolobampo, Sinaloa, a La Paz; así como por cualquiera de las marinas que forman parte del proyecto Escalera Náutica.


Sobre México Über Mexiko About Mexico Il Messico Sobre o México

PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA BAJA-CALIFORNIA-HALBINSEL

Ubicada al noroeste del País, la Península de Baja California limita al norte con los Estados Unidos, al oeste con el Océano Pacífico y al este con el Mar de Cortés. Located to the northwest of the Country, the Peninsula of Baja California limits to the north with the United States, to the west with the Pacific Ocean and to the east with the Sea of ​​Cortés.

Cuenta con un clima privilegiado, con días soleados durante la mayor parte del año y una temperatura promedio de 30° C durante el verano y de 15° C en el invierno.

Su territorio, de aproximadamente 1,300 Km de longitud, se divide en dos estados: Baja California y Baja California Sur. En el primero de ellos destaca la Ciudad de Tijuana, uno de los destinos fronterizos más visitados del mundo, famoso por sus corridas de toros, las carreras de perros en su galgódromo y los eventos que se realizan en su Centro Cultural, así como por haber aportado a la cocina internacional, la célebre "Ensalada César". In der Länge ist es in zwei Staaten unterteilt: Baja California und Baja California Sur. In the first of them, the City of Tijuana stands out, one of the most visited border destinations in the world, famous for its bullfights, dog races in its galgódromo and the events that take place in its Cultural Center, as well as for having contributed to international cuisine, the famous "Caesar Salad". En este mismo Estado se pueden visitar: Ensenada, una población rodeada de campos vinícolas, que en los últimos tiempos se ha convertido en la capital cultural de la península; la Laguna Ojo de Liebre, donde se puede practicar la observación de ballena gris; y cerca de ahí, Rosarito, uno de los mejores destinos para bucear y pescar. In this same State you can visit: Ensenada, a town surrounded by wine fields, which in recent times has become the cultural capital of the peninsula; Laguna Ojo de Liebre, where you can practice the observation of gray whales; and near there, Rosarito, one of the best destinations for diving and fishing.

En la parte meridional del Estado, en Baja California Sur, usted puede encontrar increíbles escenarios naturales: playas, desiertos y áreas naturales protegidas, admirar las pinturas rupestres de la Sierra de San Francisco y conocer las misiones que sirvieron a los frailes para evangelizar a los antiguos californios; así como también, disfrutar de las estupendas instalaciones con que cuentan los resorts & spas de Los Cabos, uno de los destinos más exclusivos de México, y que, además, cuenta con excelentes campos de golf de fama internacional. In the southern part of the State, in Baja California Sur, you can find incredible natural settings: beaches, deserts and protected natural areas, admire the rock paintings of the Sierra de San Francisco and learn about the missions that served the friars to evangelize the ancient californios; as well as, enjoy the great facilities of the Los Cabos resorts & spas, one of the most exclusive destinations in Mexico, and which also has excellent golf courses of international fame. Pocos kilómetros al norte, en La Paz y en Loreto usted podrá practicar la pesca deportiva, el surf y el windsurf, el kayak, el buceo y la observación de ballenas en el Mar de Cortés. A few kilometers north, in La Paz and Loreto you can practice sport fishing, surfing and windsurfing, kayaking, diving and whale watching in the Sea of Cortez.

Cabe resaltar que esta región se puede recorrer en auto por la carretera Transpeninsular que va desde Tijuana hasta Los Cabos, y que para llegar a ella, se puede arribar en avión o mediante un ferry que va de Topolobampo, Sinaloa, a La Paz; así como por cualquiera de las marinas que forman parte del proyecto Escalera Náutica. It should be noted that this region can be traveled by car along the Transpeninsular highway that goes from Tijuana to Los Cabos, and that to reach it, you can arrive by plane or by a ferry that goes from Topolobampo, Sinaloa, to La Paz; as well as by any of the marinas that are part of the Escalera Náutica project.