Me presento

¡Hola a todos!

Llevo pocas semanas aquí en Lingq y acabo de decubrir que hay foros temáticos y en distintos idiomas. Ya me extrañaba a mí que todo el mundo hablara en inglés, ¡ja! ¡ja!

Bueno, yo soy Katy, francesa de nacimiento y española de adopción. Me enamoré de la lengua y la cultura hipánica cuando tenía tan sólo 13 años y a partir de allí se convirtió en una vedadera obsesión por llegar a hablar el idioma como una nativa, lo que conseguí. Hasta llegué a hablar mejor el castellano que el francés durante unos años, porque viví muchos años en inmersión total en España. Cuando nacieron mis hijos, decidí hablarles sólo francés, para que aprendieran el idioma, y a partir de allí empezamos a hablar las dos lenguas en casa, lo que seguimos haciendo a día de hoy, ya que a pesar de que vivimos ahora en Francia, su papá es español.

Quería compartir mi testimonio para que se sepa que todo es posible y que aunque hayamos nacido monolingües, con mucha pasión y entusiasmo, podemos llegar a hablar cualquier idioma y llegar al nivel que queramos. También hablo inglés y portugués con bastante soltura, en italiano tengo un nivel intermedio, y sigo aprendiendo más idiomas.

Espero poder aportar algo aquí en Lingq. Me encanta aprender idiomas y ayudar a personas que aprenden francés o español. Por ahora estoy creando materiales gratuitos para el aprendizaje del francés. Cuando haya acabado con ello me pondré con el castellano. Llevo 10 años enseñando los dos idiomas, más de un año exclusivamente on-line y me encanta porque me permite conocer a gente de todas partes. No dudéis en contactar conmigo para lo que sea.

!Un saludo!

4 Likes

Enchanté, Katy, bienvenue sur Lingq. Ton espagnol est incroyable.
Realmente eres un fabuloso ejemplo para todos los que aprenden idiomas aquí en Lingq

Gracias :slight_smile:

no sólo su español sino su inglés también

1 Like

Muchas gracias Steve :slight_smile: Me encanta hablar inglés pero no lo hablo tan bien como el español porque viví 13 años en España en inmersión total, además de estudiarlo en la universidad durante 5 años, y lo mío con el español más que pasión fue locura. Durante muchos años era mi razón de ser, lo más importante en mi vida, algo que sólo una persona que alguna vez se haya enamorado de una lengua puede entender.

De hecho aquí os dejo un artículo que escribí sobre el hecho de enamorarse de una lengua. Os pego un pequeño extracto: “Para mí aprender un idioma, más que un proceso intelectual es una exploración sensorial. Las sonoridades de la lengua pueden crear un abanico de colores, de perfumes y de emociones. Aquellas sonoridades desconocidas me emborrachan. Siento un placer real al intentar pronunciar sonidos y palabras en otro idioma. Me encanta experimentar hasta alcanzar la pronunciación exacta; la cultura, las tradiciones, la cocina me cautivan. Para mí se trata de un viaje sensorial. Y luego llegan las primeras veces juntos: las primeras palabras descifradas (sobre todo cuando se trata de una escritura nueva), la primera novela leída; el momento en que todo se vuelve nítido y entiendo las conversaciones auténticas como por arte de magia; y aquel en que por fin tengo la sensación de poseer el idioma.
Todos esos momentos quedaron muy lejos en nuestra lengua materna. Y sin embargo cada vez que aprendemos un idioma nuevo los podemos volver a vivir. ¿No os parece increíble?”

Aquí el artículo completo: Aprender un idioma: flechazo y placer sensorial – The French Instinct

1 Like

no sé si puedo interesarte a escribir un artículo en mi blog sobre los cinco, seis o siete razones para aprender español

interesantísimo artículo con el cual soy de acuerdo. ¿Puedes tú grabarlo y colocarlo en nuestra biblioteca ?

1 Like

Si, a ver si busco un ratito para hacerlo :slight_smile:

Me interesaría, pero necesitaría encontrar tiempo. Si quieres un artículo parecido al tuyo sobre las razones para aprender francés no creo que pueda de inmediato. Necesito que las jornadas sean de 72 horas ya mismo, o me harán falta 4 vidas para hacer todo lo que quiero. Qué cortos son los días de verdad. ¿Sería en español o en inglés?

“De ahí que obligar a alguien a aprender algo no tenga más sentido que obligarle a querernos”
No podría expresarse mejor

no tienes que ser como el mío. Prefiero que tu escribas lo que quieres. Puede puede ser mucho más corto y quizás sería mejor en inglés. Para mí es interesante por todo lo que tú has dicho sobre la importancia de la pasión en el aprendizaje de idiomas. Sería interesante saber un poco más sobre tu camino pero cuando tendrás el tiempo.

Ok! Me pondré a ello en cuanto haya avanzado en lo que estoy haciendo ahora.

Gracias :slight_smile:

¡Hecho!