Tareas para escribir

Hola a todos! Mi nombre es Greg y justo he empezado aprender el español en está plataforma. He estado viviendo en España hace un año pero mí español no ha mejorado. Encuentro las situaciones sociales muy incomodo porque no tengo el vocabulario para entender y respondir. Por eso, encontré está plataforma y pensé, por qué no?

He estado utilizándola hace cuatro días y tengo unas dudas que espero que pueda aclarificarme:

  1. Existe algunas posibilidades a practicar escribiendo?
  2. Está plataforma realmente funciona? Hay algunos casós de éxitos?
  3. Los ‘lingqs’ - necesito practicarlos como flashcards o que los aprendo por repitición?

Agradeceré por algún aconsejar que me pueda dar.

P.s. sorry if there are any mistakes :-S

Un abrazo,

Greg

2 Likes

Buenas noches caballero.

Enhorabuena por tur travesia y aprendizaje de Espanol. Discuplame por la falta de acentos en este poste, pero es much mas facil de contestar rapidamente con este teclado.

Sobre tus numeros:

  1. Si, existen varias posibilidades a presentar tus escritos por correcion. se puede usar a los tutors o puedes presentar un ejemplo al foro y pregunarles a corregirlo. Sin embargo, te recomiendo que te pongas en contacto con Katy Login - LingQ. Potenctialmente, todavia esta viviendo en Espana tambien, pero no estoy seguro. Usualmente ella programa sesions para charlar en el frances y espanol (es billingue) o posiblemente podeis arreglar otra cita.

  2. Soy un ejemplo del exito de que hablas. Mi espanol no es perfecto obviamente pero, finalmente, y gracias a LingQ, hablo con fluidez, entender todo lo que leo y escucho. He alcanzado todas mis metas, logre un nivel de B2 (fuerte), y se le debo mi exito a LingQ. Tengo mas de 1,100 horas de aprendizaje independiente y entre 200-400 horas de espanol en mi escuela secundaria.

  3. Podria revisar los lingqs como “flash cards” y lo he hecho mientras esperando en una fila larga, o durante mi almuerzo, pero usualmente no. La mayoria de los lingq (y palabras generalmente) sera aprendidas con exposicion repetida. Por ejempo, para me, solo he aprendido 9,200 LingQ, pero alcanze mas de 41,000 palabras conocidas.

Suerte senor!

1 Like

Que tal GREG. Saludos desde México.
Primero que nada te felicito porque escribes muy bien, no tengas miedo de los errores, incluso siendo hablante nativo del español tengo miles de errores de ortografía y gramaticales, así que ve practicando y comete los errores que gustes.

La forma de hacerte con vocabulario es leer y escuchar. A esta forma le llaman aprendizaje pasivo. Busca en YouTube los canales de los políglotas ellos dan muchos consejos de cómo hacerte con un idioma. Entre ellos está Steve Kaufmann que es uno de los creadores de esta plataforma. Igual otra que me gusta mucho es Lydia Machová.

respondiendo, las preguntas.
1.- si hay forma de practicar la escritura. Pero eso es con el premium. Cosa que en lo personal no he pagado. Me lo sigo pensando creo que es buena inversión.

2.- La plataforma me gusta más que Duolingo o Tinycards etc. Porque te ayuda ha aprender más rápido haciendo que tu cerebro entienda las palabras y aprender a deducir el significado a través del contexto del texto. Realmente desconozco casos de éxito salvo el creador de la plataforma. Pero en mi experiencia me ha ayudado mucho. Más porque no tengo mucha habilidad para los idiomas actualmente estoy estudiando francés. Aquí.

3.- Si, de hecho la creación de links te ayuda a aprender las palabras desde sus diferentes significados y contextos.

te mando saludos y espero haber sido de ayuda.

Puedo confirmar lo que los otros han escrito: Lingq es una espléndida plataforma para alcanzar un nivel elevado en tu idioma de elección, yo he aprendido aquí ruso.
Hay formas de enviar escritos para que te los corrijan, sea a tutores (lo que hay que pagar aparte) o a la comunidad. De hecho yo he corregido varios.

Mucho éxito en Lingq

para estar aprendiendo escribres muy bien, con casi nada de errores
en estos foros aprendes mas que todo escritura, recuerda que en todo idioma tienes que reforzar el oido, la escritura y la pronunciacion, busca otros apoyos y entre todo, estoy segura que mejoraras, aunque te veo bastante bien, por lo pronto si tienes algo en que se te pueda apoyar para eso estamos, saludos, sigue practicando