steve-kaufmann-10-secrets

I speak 17 languages.

was successfully added to your cart.

Cart

La mejor manera de aprender inglés online usando YouTube

De acuerdo, pregunta al azar: ¿cuál de estos dos haces más a menudo: ver televisión o YouTube? No contestes eso, todos sabemos la respuesta. ¡Estás en línea ahora mismo, por gritar en voz alta! Segunda pregunta, ¿cuál es la mejor manera de aprender inglés utilizando YouTube? Sigue leyendo y lo descubrirás 😉.

Para bien o para mal, YouTube se ha convertido en algo esencial en nuestras vidas que la mayoría de nosotros usamos para entretenimiento, ya sea para mirar videos interesantes o escuchar música. Sin embargo, todavía hay un montón de contenido educativo útil en YouTube que puede beneficiar enormemente a los estudiantes de inglés.

headphones

Escuchando lecciones  

Apropiado para: Estudiantes de todos los niveles.

Pros: Menos distracciones, fomenta la comunicación.

Contras: no hay ejemplos visuales  

Si eres el tipo de aprendiz que prefiere aprender inglés online escuchando en lugar de leer o haciendo ejercicios, es posible que estés en algo. Escuchar contenido le permite, esencialmente, abordar el aprendizaje de idiomas sin estrés. Esto significa que no está limitado por los ejemplos visuales (oraciones, imágenes o videos) y solo se está enfocando en el contenido verbal proporcionado por el orador.  

Piensa en ello como una conversación unilateral con tu instructor o profesor de YouTube con las mínimas distracciones. En el lado positivo, puedes presionar pausar en cualquier momento que desee sin tener que retroceder necesariamente una vez que presionas play nuevamente, ya que no es necesario que responda (en la mayoría de los casos).

No obstante, un buen truco para implementar mientras escucha es mantener una libreta cerca. Nunca se sabe cuándo es posible que escuches una buena palabra en inglés o algo que te encantaría haber escrito para su uso futuro. Si un bloc de notas es demasiado complicado, otra forma de hacerlo es simplemente abrir rápidamente la aplicación Notes en su teléfono móvil y anotar sus pensamientos.

Así es como sugiero que los estudiantes de inglés se acerquen a escuchar en YouTube:

  • Minimizar las distracciones exteriores.
  • Preparar un bolígrafo y una libreta en el lateral.
  • Encuentra el contenido que más beneficie a tu dominio.
  • Centrarse en el contenido a la mano.
  • Toma notas ocasionales, si es necesario.

Studying on bed

Viendo tutoriales

Nivel apropiado: aprendices de todos los niveles

Pros: Visualizar el contenido, ver al hablante.

Contras: distracciones múltiples

Como la técnica más popular del grupo hoy en día, ver videos de YouTube te permite sumergirte por completo en la llamada experiencia de YouTube y mejorar tu inglés mientras estás en ello. En comparación con solo escuchar, ver videos ofrece la adición de imágenes, que pueden incluir elementos de vocabulario (bueno para la ortografía), reglas (gramática), trozos más grandes de texto (estructura de la oración), imágenes (visualización de palabras), demostraciones (visualización de la vida real) escenarios), etc.

Además, ver videos de YouTube te permite enfocarte en la correcta pronunciación de ciertas palabras y frases en inglés, ya que puedes ver a tu instructor y cómo se mueve su boca.

Así es como sugiero que los estudiantes de inglés se acerquen a mirar videos en YouTube:

Escucha con atención y absorbe ejemplos visuales (palabras, imágenes o videos) Foco en la pronunciación y lenguaje corporal de los hablantes. Pausa ocasionalmente para imitar a los oradores (por ejemplo, imitar su acento) Toma notas y escriba nuevas palabras, reglas, etc.

writing english notes

Haciendo ejercicios  

Nivel apropiado: principiante, intermedio.

Pros: Practicar lo aprendido de nuevas formas.

Contras: Falta de contexto, contenido redundante.  

Esta podría ser la forma menos popular de aprender inglés en YouTube, ya que generalmente se usa para complementar escuchar o mirar. Pero, si se usa como una técnica independiente, por lo general significa perforar lo que se aprendió anteriormente, sin contexto o relación con una situación actual.

Lo bueno es que no está limitado solo a los ejercicios escritos, sino que también puede tener práctica de pronunciación, lectura o escritura. Esto puede ser extremadamente útil para los estudiantes que se preparan para un examen en particular, lo que hace que busquen términos muy específicos en YouTube y realicen algunos trabajos de preparación.

Así es como sugiero que los estudiantes de inglés se acerquen al ejercicio en YouTube:

  • Busca temas altamente específicos que te interesen.
  • Programa sus ejercicios y apunte a limitar sus opciones para “engañar.
  • Practica cosas nuevas; ocasionalmente revisa lo que ya sabes Incluye una variedad de ejercicios (las cuatro habilidades del lenguaje).

 Una cosa a tener en cuenta aquí: dado que la mayoría de los canales de YouTube de aprendizaje de inglés que incluyen ejercicios en sus videos tienden a hacer que sus ejercicios sean algo fáciles o moderadamente difíciles de realizar, creo que los estudiantes avanzados de inglés no encontrarán mucho uso en esta técnica, a menos que El canal menciona específicamente el nivel de dificultad. Sin embargo, uno nunca puede tener demasiada práctica.

En esa nota, aquí está mi lista de los 3 mejores canales de YouTube con excelentes ejercicios para estudiantes de inglés:MmmEnglishDaily English Conversation, y Eat Sleep Dream English.

YouTube

Entonces, ¿has encontrado la mejor manera de aprender inglés en YouTube en este artículo?

Si es así, espero que hagas lo mejor que puedas para seguir mis pasos y canales recomendados para maximizar tu dominio del inglés. Sin embargo, todavía hay muchas cosas que hacemos en línea que nos han afectado como estudiantes de idiomas, como el intercambio de libros tradicionales por libros electrónicos, audiolibros o podcasts, al mismo tiempo que aumentamos nuestra simpatía por los cursos, juegos y aprendizaje en línea en general. 

 La lista continúa … No hay nada malo en nada de esto, honestamente, pero tenemos que saber dónde y cómo podemos aprovechar al máximo nuestro tiempo y aprender en línea. Afortunadamente para los estudiantes de inglés (y para los estudiantes, en general), YouTube ofrece la solución perfecta para, literalmente, cualquier tema dado hoy.

  Entonces, ¿cuál es exactamente la mejor manera de aprender inglés en YouTube? Con toda honestidad, la respuesta es: lo que te haga feliz mientras lo haces. ¡Si lo disfrutas, probablemente lo aprenderás en poco tiempo!

La mejor manera de aprender inglés usando LingQ

¡Ahora puedes importar tus videos favoritos de YouTube en LingQ! Lo que hace que esta característica sea tan especial es que puedes aprender más rápido y pasar menos tiempo buscando nuevas palabras y también tener la capacidad de tomar tus lecciones importadas dondequiera que vayas.

Por ejemplo, en lugar de pausar videos en YouTube para buscar palabras que no conoce, LingQ proporciona una variedad de diccionarios dentro de la plataforma para ayudarlo a buscar, guardar y crear fácilmente tarjetas con su nuevo vocabulario. Esta característica conveniente mantiene su estudio en la pista.

Learn English on LingQ

No solo eso, sino que al importar contenido de YouTube en LingQ, puede leer fácilmente las transcripciones completas y ajustar la configuración para aumentar o reducir el tamaño de las fuentes. Además, solo puedes hacer que aparezcan las transcripciones y ocultar el video, lo que puede ayudarte a distraerse menos.

Learn English on LingQ

Como puede ver, LingQ proporciona muchas más herramientas de aprendizaje de idiomas en comparación con YouTube, como diccionarios, funciones personalizables, tarjetas de vocabulario, etiquetas de gramática y modo de oración. Ya que también está disponible para dispositivos móviles, ¡también puedes tomar tus lecciones sobre la marcha!

Learn English on LingQ

¿Entonces, Qué esperas? Echa un vistazo a LingQ, importa tus videos favoritos de YouTube y comienza a estudiar.  

***

Jasmin Alić es un galardonado maestro de EFL / ESL y aficionado a la escritura de Bosnia y Herzegovina con años de experiencia en entornos de aprendizaje multicultural.

 

Leave a Reply