was successfully added to your cart.

Cart

5 buenos lugares para encontrar historias cortas para aprender inglés

Para aprender inglés, cualquier cosa se puede utilizar para que beneficie tu fluidez, independientemente de lo pequeño que pueda parecer. Solo toma historias cortas como ejemplo. Las historias cortas en inglés para los estudiantes son como la guinda de un gran pastel de idiomas … en sentido figurado. En el lado positivo, los estudiantes más avanzados también se benefician de la literatura de tamaño reducido.
Lo que quiero decir es: ya sea mirar programas de televisión sin subtítulos, usar tu teléfono en el idioma objetivo o leer la etiqueta de los zapatos nuevos que acaba de comprar, incluso la exposición más mínima al inglés puede tener un impacto positivo en su fluidez en el idioma en general. Independientemente de tu nivel de competencia actual.
Si me preguntas, nunca puedes tener demasiados recursos (y beneficios) para aprender inglés online. Echando un vistazo rápido a las historias cortas en inglés para los estudiantes, vemos mucho más que el beneficio de leer por el simple hecho de hacerlo:
Mejora de la comprensión. La cantidad (y buena) de su lectura tiene un impacto directo en tu capacidad para hablar con los demás y tomar decisiones verbales al instante, es decir, comprender lo que dicen y comunicarse con fluidez.
Aprendiendo nuevo vocabulario. Es probable que la lectura de algo que disfrutas resuene en memorizar partes de él, especialmente las nuevas palabras y expresiones en inglés que puedes usar en situaciones cotidianas.

Encontrando motivación para aprender.Afrontémoslo: es mucho más agradable leer trozos de texto más cortos con un mensaje positivo que con una lectura larga, sin importar cuán interesante o bien organizado esté.
Aprendiendo escuchando.Si es una historia de audio, ¡genial! La escucha pasiva beneficia enormemente a los estudiantes de inglés, además de que “leer escuchando” se está haciendo más popular cada día a través de los podcasts.
Ahora, probablemente lo mejor de las historias cortas para aprender inglés es que hay muchos recursos útiles por ahí. Hoy te traemos las mejores, todas gratuitas.
chateau of my heart
Para comenzar la lista, echemos un vistazo a “The Chateau of My Heart”, o “Life In Poetry”, como lo llama el autor del sitio. En realidad, este es un blog comisariado que presenta una gran cantidad de historias cortas, así como ensayos, novelas y entrevistas realizadas por la editora del blog, Jana. Ella también canta. Lo que hace que este blog sea tan interesante es que la mayoría de los cuentos son “extremadamente” cortos, hasta el punto en que puedes leerlos en solo unos segundos.
La razón detrás de esta “brevedad” es que el blog solía ser una simple página de Pinterest, por lo que la mayoría de las publicaciones se usaban como citas dignas de las redes sociales. Por otro lado, la biblioteca de cuentos cortos de este blog es tan única para los estudiantes de inglés, en mi opinión, que deja mucho espacio para analizar estos textos cortos de una manera literaria, que es lo que hacen los grandes lectores. ¡Echale un vistazo!
Storynory

Storynory

Historias de audio en abundancia! Storynory ofrece una gran cantidad de historias cortas para los jóvenes estudiantes que no solo están llenas de imágenes complementarias en todo el contenido textual del sitio, lo mejor de todo es que cada historia corta cuenta con una grabación de audio para facilitar su comprensión.
Desde cuentos de hadas y mitos hasta historias y poemas educativos, Storynory hace que sea fácil navegar y encontrar lo que necesita. También tienen una base de usuarios bastante activa, lo que significa que puedes participar en encuestas, dejar comentarios en tus historias favoritas y socializar con otras personas que gustan de las mismas historias que haces.
PD Todos los audios de Storynory son en realidad recreaciones de los eventos en cada cuento de los actores del mundo real, ¡lo cual es genial!
Library

American Literature

El sitio web de American Literature presenta lo que probablemente sea la biblioteca más abundante de recursos de lectura gratuitos para estudiantes de todos los niveles, no solo para historias cortas. También se incluyen varios géneros, por lo que no tiene que residir solo en los cuentos “más populares” que generalmente están dirigidos a un público más joven. Hay mucho para elegir.
Todo el lugar está bien organizado y ofrece algo para todos, incluidas guías de estudio útiles, biografías de autores y recursos para maestros ( tu maestro favorito podría estar usando estos, así que aproveche). Lo que también es bueno es que sus historias cortas no solo están basadas en texto, también incluyen imágenes, como las que se encuentran en un libro de papel regular, para que también obtengas una buena experiencia de usuario.
Reading

LearnEnglish Kids by British Council

De todos modos, donde sea que esté en tu viaje de aprendizaje de inglés, sabrá que se irá a algún sitio al British Council. Entonces, ¿por qué no hacerlo útil y explorar su colección de historias cortas para jóvenes aprendices? ¡Es seguro decir que su biblioteca en línea es enorme!
Lo que considero que es la principal característica de este sitio es la forma en que realmente entregan los cuentos al alumno. Por ejemplo, cada historia también incluye dos partes de ejercicios o juegos, que son en su mayoría ejercicios de vocabulario relacionados con la historia.
Pero, espera … esa no es la parte más genial. Cada historia incluye no solo una grabación de audio, sino también un video animado para que parezca una caricatura completa. Quiero decir, ¿qué tan genial es eso? Incluso tienen una aplicación móvil que incluye todo este material, por lo que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.
YouTube

YouTube

Por supuesto, no hace falta decir que YouTube es una de las mejores fuentes a considerar cuando se trata de cualquier cosa relacionada con el audio o el video. Si bien puedes aprender mucho a través de la música o viendo todo tipo de videos en inglés, también puedes encontrar excelentes historias de audio en YouTube o solo extractos de libros que pueden ayudarte enormemente a mejorar tu fluidez en inglés.
Si te fijas lo suficiente, hoy en día incluso puedes encontrar autores profesionales de cuentos cortos que publican regularmente videos en sus canales de YouTube, ya sea para hablar sobre una determinada historia o para publicarla como un libro de audio. Supongo que mi punto aquí es: trate de usar YouTube de manera diferente … ¡y escuche historias cortas mientras viaja!
Ah, y realmente puedes importar videos de YouTube a LingQ con solo hacer clic en un botón y crear lecciones usando video, audio y texto. Muy bien, ¿verdad?

Import Short Stories in English for Students on LingQ

Hablando de importar contenido en LingQ, permítame mostrarle cómo puede importar rápidamente gran contenido a LingQ utilizando una historia corta de uno de los ejemplos mencionados anteriormente.
Primero, haga clic en el botón de importación que se encuentra en LingQ.
Import
En los campos designados, agregue su contenido (texto, audio e imagen). Estoy usando contenido de la historia Lapis y la estatua robada, que se encuentra en Storynory.
Learn English on LingQ
Haz clic en guardar y abre tu nueva lección.
Learn English on LingQ
Usando LingQ, puedes escuchar el audio de la historia y leer el texto al mismo tiempo. Las nuevas palabras con las que te encuentras están resaltadas en azul. Haz clic en ellos para “LingQ” y se volverán amarillos. Como puede ver, cuando “LingQ” una nueva palabra (o frase), LingQ sacará su definición para que usted no tenga que buscarla usted mismo.
LingQ usa una variedad de diccionarios y usted es libre de elegir cuál le funciona mejor. También puede agregar su propia definición y guardarla (ver más abajo).
Learn English on LingQ
Una vez que hayas terminado tu lección, no olvides revisar tus palabras. Dirígete a la pestaña de vocabulario y puedes revisar las palabras y frases que tienes “LingQ’d”.
¿Quieres encontrar contenido más atractivo para practicar tu inglés?

 
 
 
 

Leave a Reply