was successfully added to your cart.

Cart

5 verbos comunes en francés para principiantes

En el pasado, hemos cubierto cosas como los verbos reflexivos e irregulares, sin embargo, hoy vamos a simplificar un poco las cosas y buscar algunos de los verbos franceses más comunes para los principiantes.
Al aprender el idioma francés, es fácil sentirse abrumado por todos los tiempos verbales de los diferentes tipos de verbos. Sin embargo, a medida que avances en tu comprensión del idioma francés, pronto comenzarás a ver que no hay razón para sentirse intimidado por los verbos franceses.
A continuación, repasaremos cinco de los verbos más comunes en francés que son fáciles de aprender para los principiantes.

Verbos comunes en francés: Être

Être es el verbo más utilizado en la lengua francesa. Por esta razón, es importante aprender este verbo y entender cómo usarlo correctamente si desea dominar el idioma francés. Être se traduce como “Ser” en español y es un verbo irregular que se puede usar como un verbo de apoyo para los tiempos verbales compuestos. Veamos algunos ejemplos conjugados en tiempo presente:

  • Je suis Canadien. – Soy canadiense.
    Tu es un homme. – Eres un hombre.
    Il / elle est mon enseignant (e). – Él / ella es mi maestro.
    Nous sommes les employedés. – Somos los empleados.
    Vous êtes nouveau ici? – Tu eres nuevo aquí ?
    Ils / elles sont inteligente (e) s. – Son inteligentes.

Colleagues

Verbos comunes en francés: Avoir

Traducido al español, este verbo significa “tener” y es otro de los verbos más utilizados en francés. Avoir, también es un verbo irregular que se puede usar para crear tiempos verbales compuestos. Veamos algunos ejemplos en francés e español para darle una mejor idea de cómo conjugar el verbo Avoir correctamente.

  • J’ai un chien. – Tengo un perro.
    Tu as une rhume. – Tienes un resfriado.
    Il / elle a un chemise blanc. – Tiene una camisa blanca.
    Nous avons recu une lettre. – Hemos recibido una carta.
    Vouz avez plusieurs admirateurs. – Tienes muchos admiradores.
    Ils / elles ont des billets. – Tienen entradas.

Verbos comunes en francés: Demander

Demander es un verbo regular que significa “preguntar” en español. Sin embargo, es importante recordar que Demander se utiliza cuando está solicitando un objeto, mientras que la expresión “poser une question” significa “formular una pregunta”. Aquí hay algunos ejemplos para ayudarlo con el verbo regular.

  • Je demande un stylo. – Pido una pluma.
    Tu me demande qui. – tu me preguntas quien
    Il / elle demande de l’aide. – Él / ella pide ayuda.
    Nous demandons des question. – Hacemos preguntas.
    Vous demandez une explication. – Pides una explicación.
    Ils / elles demandent du café. – Piden café.

Business Meeting

Verbos comunes en francés: Aller

Aller, nuestro quinto verbo más común para principiantes, es Aller. Aller significa “ir”, que es extremadamente útil, especialmente cuando intentas llegar a algún lugar. Al igual que los otros verbos franceses, Être y Avoir, Aller es otro verbo irregular que se puede usar como parte de un verbo compuesto, la mayoría de las veces en un tiempo futuro. Veamos algunos ejemplos.
Je vais à l’école. – Voy a la escuela.
Tu vas faire du shopping. – Vas a ir de compras.
Il / elle va chez le docteur. – Va a ir al médico.
Nous Allons Gagner. – Vamos a ganar.
Vous allez perdre. – Vas a perder.
Ils / elles vont chez eux. – Se van a casa.

Verbos franceses en LingQ

LingQ, aplicación para aprender francés,  tiene miles de horas de contenido en francés para ayudarte a mejorar tus habilidades de escucha y lectura. La mejor parte es que aprenderás verbos en contexto en lugar de aislados. Esto te ayudará a entender cómo funciona la gramática francesa y te permitirá comenzar a formar oraciones por tu cuenta.
Hablando de verbos, LingQ ha lanzado recientemente una característica impresionante para ayudarte a aprender verbos más rápido. Conocida como etiquetado automático de gramática, esta función generará automáticamente etiquetas para cada verbo que resaltes mientras estudias una lección en LingQ.
Lo bueno de esto es que puedes ver las categorías a las que pertenece cada verbo y usar estas etiquetas para ayudar a filtrar los verbos que deseas revisar en la sección de vocabulario de LingQ.
Además, cada vez que resaltas un verbo (o cualquier otro tipo de vocabulario), LingQ muestra la frecuencia con la que aparece en toda la biblioteca. Esto se muestra usando monedas, con 1 moneda que significa bajo y 4 monedas que significa alto.
Para obtener más información sobre cómo aprovechar al máximo el etiquetado automático de gramática de LingQ, consult esta publicación.
¡Buena suerte LingQing y mejorando tu francés!

Leave a Reply