was successfully added to your cart.

Cart

Como aprender la pronunciación italiana

Aprender la pronunciación en un nuevo idioma a menudo es intimidante y hacer sonidos con los que no estás familiarizado no es demasiado cómodo. La pronunciación italiana no es diferente. Desafortunadamente, no hay forma de evitarlo hasta que se convierta en algo natural. Pero no temas, repasaremos algunos de los conceptos básicos de la pronunciación italiana en esta publicación para familiarizarte con el idioma.

Las reglas de la pronunciación italiana

Italian Pronunciation: Tricks of the Trade
La buena noticia es que el italiano tiene exactamente el mismo alfabeto que el inglés. La mala noticia, sin embargo, es que no todas las letras se pronuncian igual. También hay más sonidos fonéticos en italiano que letras.

Muchos estudiantes se sienten sin inspiración cuando tienen que aprender reglas porque con las reglas vienen más reglas (aunque hay algunas excepciones). Afortunadamente, dado que el italiano es el llamado lenguaje fonético, no es demasiado difícil predecir cómo sonará una palabra cuando se mire la forma en que está escrita.
Al aprender las reglas básicas de pronunciación, también podrás leer fácilmente el italiano, incluso si no entiendes cada palabra.

Errores comunes de pronunciación italiana  

Italian Pronunciation: Tricks of the Trade
Muchos estudiantes luchan con dobles consonantes (i consonanti doppie). El concepto es inusual y desde un punto de vista lingüístico, redundante. Afortunadamente, la pronunciación de las consonantes dobles no es realmente tan difícil siempre que recuerde que partes de la palabra se hablan más tiempo. Si expresa consonantes dobles “demasiado rápido”, el oyente puede malinterpretarlo.

Otra dificultad con el italiano es el estrés, en términos de pronunciación (no el tipo de estrés que experimentas cuando perdiste el teléfono). La mayoría de las palabras en italiano se destacan en la segunda sílaba. Por ejemplo, una palabra con acento en la última vocal, como città, es donde cae el estrés.

 Aprende italiana online @ LingQ


Es posible que el italiano sea más fácil de pronunciar que otros idiomas europeos, como el español. Afortunadamente, al igual que el español, las palabras italianas pueden tener letras silenciosas. Por ejemplo, la letra “h” no tiene que ser pronunciada. Si observas las conjugaciones del verbo avere, como ho, hai, ha y hanno, la “h” no se pronuncia.
Otra letra que no tiene que ser pronunciada es “g”; puede sonar de manera diferente a lo largo de diferentes palabras (dependiendo de las letras circundantes) o permanecer en silencio en el grupo de consonantes. Por ejemplo, “gi” es una forma plural del artículo “lo” y aparece en numerosas palabras. Se pronuncia como “lli”, como se encuentra en “millionaire”, por ejemplo.
Por último, pero no menos importante, ten cuidado con la pronunciación de las palabras italianas comunes, aunque puedes haberlas escuchado varias veces (ya sea en películas o en citas famosas). La pronunciación real de las comidas y bebidas italianas, por ejemplo, puede ser completamente diferente a lo que estás acostumbrado.
Italian Pronunciation: Tricks of the Trade
Mi consejo es bastante obvio:  confía en los italianos sobre cómo pronunciar sus propias palabras. Es expreso, no expreso y en la palabra bruschetta “sch” se pronuncia como “k” y hay una doble “t”, que debe ser audible. Si quieres aprender italiano online en  la biblioteca de LingQ tiene una enorme cantidad de contenido, incluyendo audio italiano que puede ayudarte con tu pronunciación.
Aprende Italiana online @ LingQ

Sonando como un hablante nativo

Probablemente quieras sonar lo más cerca posible de la fluidez nativa, ¿verdad? Es un objetivo loable, pero debe tener en cuenta que no es fácil de lograr. A menos que viva en una parte específica de Italia durante un período prolongado de tiempo y ponga un esfuerzo constante en el estudio, nunca terminará sonando como alguien que nació y se crió allí, pero eso está bien. Mientras se entienda, eso es todo lo que cuenta.

Fijarse en pequeños detalles de pronunciación puede dificultar su estudio. En el futuro, un poco de acento puede ser un rompehielos útil y un inicio de conversación en situaciones sociales.
Italian Pronunciation: Tricks of the Trade

Algunos consejos más

Comience a aprender pronunciando primero las palabras y luego pase a las frases y oraciones. Puedes registrarte para comprobar si todo parece que te gustaría. La pronunciación de los sonidos singulares es importante, pero también lo es el acento y la entonación, que le dan al lenguaje su melodía. Puedes intentar repetir diálogos completos de grabaciones o películas. Una buena idea es aprender las letras de tus canciones italianas favoritas. Cantar a lo largo es una forma divertida de practicar la pronunciación.
Italian Pronunciation: Tricks of the Trade
Finalmente, tenga en cuenta que aprender un idioma es un proceso largo y dominar la pronunciación es solo una parte de él. No te castigues cuando crees que ya has cubierto algo, pero luego lo olvidas. Aprender un idioma es difícil, pero con suficiente diligencia, se puede lograr y le dará nuevas oportunidades.

***

Magdalena Osiejewicz-Cooper has lived in Bologna and Palermo. Apart from Italian, she speaks fluent Polish and French. She is currently self-studying Spanish.

¿Quieres aprender italiano del contenido que amas?

 

Leave a Reply