LingQ is life

Sans-serif

Aa

Serif

Aa

Font size

+ -

Line height

+ -
Light
Dark
Sepia

Saludos en Inglés, no te los puedes peder

¿Alguna vez te preguntastes cómo saludar “correctamente” a ese nuevo compañero de clase? ¿Tal vez una persona al azar en la calle que  solo quiere pedir direcciones? Oh, ¿y tu jefe y compañeros de trabajo? En el mundo real, las diferentes situaciones y personas son motivo para utilizar saludos en inglés muy específicos, especialmente si nos encontramos constantemente entre hablantes nativos o en un lugar donde el idioma nativo es el inglés.

Los saludos en inglés son el mejor tema de conversación que hay. Si fallas en usar el correcto con alguien en particular, tu interacción con esa persona puede ser un poco incómoda. Entonces, tratemos de evitar eso. En este artículo, veremos algunos saludos y expresiones comunes en inglés tanto en entornos formales como informales, y también sabremos cuándo y por qué usarlos.

Never Get Lost with These English Greetings

Saludos informales en inglés

Hello, Hi, Hey

Si el tradicional “Hello” no es un saludo en inglés lo suficientemente bueno para ti, puede usar “Hi” o “Hey” en su lugar. ¿Las diferencias? Tanto “Hello” como “Hi” se pueden usar en cualquier situación informal. Sin embargo, “Hey” solo debe usarse con personas que ya conociste. Si alguna vez se equivoca y le dice “Hey” a un extraño, tenga en cuenta que tal vez solo los confunda, ya que probablemente suponen que los dos se habían encontrado anteriormente en alguna parte.

En resumen, solo debes usar “Hey” con las personas que conoces mientras puede usar “Hello” o “Hi” con cualquier persona. Una cosa más … ten en cuenta que “Hey” no necesariamente tiene el mismo significado exacto que “Hola” o “Hola”, ya que puede usar “Hey” para llamar la atención de alguien (no para saludarlos).

How are you? How are you doing? How’s it going?

En pocas palabras, “How are you doing?” Y ““How’s it going?”” Son formas un poco más informales de preguntar a alguien el tradicional “¿Cómo estás?”. Sin embargo, “How are you?” Es la versión más educada de los tres, así que tenlo en cuenta si estás tratando de ser especialmente cortés con alguien.

Además, si alguien te hace la misma pregunta, puede responder con un “good” (técnicamente incorrecto … pero aceptable) simple y luego seguir con “¿y usted?”. Esto te permite mantenerte educado durante todo el camino, no solo cuando eres el que hace todos los saludos.

What’s up? What’s new? What’s going on?

Estas son todas formas un poco más informales de preguntar “¿Cómo estás?”. La mayoría de las personas usa estos saludos en inglés con personas que ya conocieron. Algunas respuestas típicas a estas preguntas pueden incluir “Not much” o “Nothing”, seguidas por “How about you?”.

Sin embargo, si cree que estas pueden ser respuestas cortas o incluso descorteses, siéntete libre de participar en una pequeña charla y describir brevemente algo que le ha sucedido recientemente. Nunca está de más hacer nuevos amigos.

Never Get Lost with These English Greetings

Saludos formales en inglés

Good morning, Good afternoon, Good evening

Estos saludos en inglés se usan comúnmente en lugar de “Hola” en una configuración comercial y son sensibles al tiempo, dependiendo de la hora del día en que se está saludando a alguien. También hay “Goodnight”, pero tenga en cuenta que esta expresión no necesariamente significa “Hola” sino todo lo contrario, “Adiós”.

Por lo tanto, si solo estas pasando cerca de alguien durante las últimas horas y deseas saludarlos, debe decir “Good evening”. Por otro lado, si te diriges a casa, la opción correcta es “Goodnight”.

Otro consejo: si constantemente pasas tiempo en un entorno formal, es mejor comenzar a saludar a las personas que te rodean así, esperar a ver cómo responden con el tiempo y luego comenzar a utilizar un saludo más informal como “Hi” , “Hey” o similar.

Pleased to meet you. or (It’s) nice to meet you.

¿Acabas de recibir una entrevista y no quieres cometer un error tan pronto como entras en la habitación? Bueno. Estas dos expresiones no te fallarán, independientemente de cuán formal sea la conversación. Sin embargo, si aún sientes la necesidad de ampliar el nivel de formalidad, también puedes decir “(It’s a) pleasure to meet you”.

Además, tanto “Pleased to meet you” como “Nice to meet” también se puede usar de forma más informal, en un entorno no comercial. Sin embargo, “Pleased to meet you” expresa un poco más cortesía, por lo tanto, se usa comúnmente para saludar a alguien mayor que tú o una persona importante.

How have you been?

Esta expresión generalmente sigue a un “Hello” o “Hi” inicial, pero lo importante es que solo debes preguntarle a una persona que ya has conocido como una forma de iniciar la conversación. Si le hacen la misma pregunta, su respuesta debería ser “I’ve been good.” o simplemente “Good” seguido de “What about you?” o “How about you?”.

También existe el menos común pero extremadamente formal “¿How do you do?”. En mi opinión, esta tiene que ser una de las expresiones más formales de todos los tiempos, si no la más formal. Usualmente es utilizado por personas mayores en entornos muy formales.

Never Get Lost with These English Greetings

Salng saludos en inglés

Sup? Wussup? Whazzup?

Todas las anteriores son solo variaciones informales de “¿Qué pasa?” Y son bastante comunes entre los adolescentes (los adolescentes tienden a pensar que estas palabras de slang  los hacen más geniales). En el mundo de hoy, donde cada personaje que escribe cuenta, estas expresiones se utilizan principalmente en mensajes de texto y en las redes sociales.

Es necesario decir que debes evitar el uso de cualquiera de estos a toda costa en un entorno más formal o empresarial.

Yo! A-yo!

De acuerdo, tengo una pequeña confesión que hacer. Este es probablemente elsaludo más utilizado entre amigos. Se originó en los años 80 en las canciones de hip-hop y hoy en día se utiliza a menudo en tono de broma, lo que me lleva a la parte más importante de este saludo muy informal en inglés.

Solo debes usarlo con amigos, no solo con cualquiera que conozcas y especialmente no en un entorno más formal. No te preocupes, no hay nada de malo connotado por este saludo, pero simplemente grita “informal” cada vez que lo dice. Mantenlo en mente.

¡Únete a LingQ hoy, es gratis!

En un mundo ideal para los estudiantes de inglés, puede practicar todos los saludos de hoy a diario, pero ¿qué sucede si no tiene acceso constante a hablantes nativos? ¡Aquí es donde entra LingQ! Las lecciones de inglés de LingQ son una excelente manera de practicar y usar saludos y expresiones en inglés de la manera correcta. Hay cientos de horas de contenido que puede escuchar y leer. Después, guarda tu nuevo vocabulario y LingQ creará automáticamente tarjetas de repaso utilizando una variedad de métodos de prueba, como opciones múltiples, dictado y mucho más.

Descargue hoy la aplicación móvil LingQ para Android o iOS y practique sus saludos en inglés donde quiera que vaya.

¡Únete a LingQ hoy, es gratis!

Leave a Reply