was successfully added to your cart.

Cart

Intensificar el aprendizaje de idiomas

Memberwriting

Intensificar el aprendizaje de idiomas
 
Hoy tenía que corregir las pruebas de inglés que habían escrito los alumnos del segundo curso el martes pasado. Les costó mucho porque tuvieron que hacer tareas gramaticales así como producir textos. Para mi también es difícil progresar en los idiomas que aprendo.
Desde principios de año intento aprender cuatro idiomas de forma activa, sin contar el inglés y el francés. Quería ahondar en ruso, checo y español y sentar las bases del turco. Por eso estudio dos idiomas al día. Normalmente escucho al menos una hora por idioma, leo unos textos y estudio el vocabulario mediante tarjetas de vocabulario. De vez en cuando me apunto a una discusión para activar el vocabulario, además a veces escribo un texto como este. Sin embargo no es posible mantener el ritmo cada día.
Como dice Moses McCormick en sus vídeos, lo más importante en el aprendizaje de idiomas es la motivación. Es motivador poder comunicarse con nativos y otros en una lengua extranjera. Claro que hace falta mucho tiempo para entrenarse y hacer inmersión en un idioma. Pero lo mires por donde lo mires, es fascinante.

Leave a Reply