¿si te pusieras un tatuaje, cuál sería y dónde te lo pondrías?

Memberwriting

En realidad esta pregunta es muy fácil de contestar, porque ya tengo dos tatuajes. Déjame explicarlos en más detalle.

Mi primer tatuaje está en mi abdomen, y se compone de caracteres chinos que significan loco. Me explico. Tenía 18 años y quería mi primer tatuaje. No tenía ni idea de qué quería poner en mi cuerpo, puesto que los tatuajes son para siempre. Bueno, hoy en día con cirujía con láser es posible quitarlos, pero es muy caro y requiere mucho tiempo. Como decía, quería mi primer tatuaje. Sabía que lo quería en mi abdomen porque yo era una joven con un cuerpo delgado y me gustaba mostrar mi abdomen plano de vez en cuando. Fuí al lugar donde hacen tatuajes, y en las paredes había miles de dibujos con ideas para tatuajes: corazones, mariposas, esqueletos, y más. Había una sección donde tenían caracteres chinos, con el significado de cada carácter debajo de ellos. Creí que era una buena idea ponerme un tatuaje con caracteres chinos, y me gustaba la idea de que nadie sabría el significado. Escogí los caracteres chinos con la palabra “crazy” debajo. Creí que me pegaba porque fue en la universidad, haciendo todas las cosas que mis padres decían que no debería hacer. Me sentía libre, espontánea. Después de hacerme el tatuaje, descubrí que un amigo conocía el chino, así que le mostré mi tatuaje. Se rió de mí, y me dijo que mi tatuaje significa loco, demente. ¡Ups!

Mi segundo tatuaje está en mi muñeca. Es un símbolo adinkra (del oeste de África). Su nombre es “Sesa woruban”, y significa algo como “una transformación de vida” o “una transformación de carácter”. Quería tener ese tatuaje porque estaba harta de ciertas características de mi ser, como la timidez, la falta de confianza en mí misma, la falta de perseverancia, y el dejar las cosas para más tarde. Decidí que quería ponerlo en mi muñeca para poder meditar sobre ello cada día y hacerme recordar cómo quiero ser. No es por el tatuaje, pero estoy más contenta conmigo misma, aunque el camino de la superación personal es muy largo.

 Mi esposo quiere que nos hagamos un tatuaje juntos (el mismo tatuaje, o tatuajes relacionados). No creo que sea una buena idea. Aunque no tengo planes de divorciarme, nunca se sabe, y no quiero tener un tatuaje que dice “Derrick, mi amor para siempre” y tener que ir buscando al próximo Derrick.

Follow LingQ members on their language learning journey.


We will not share your data with third parties and you will only receive newsletters from LingQ.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *