LingQ Forum

It looks like you are using an old version of Internet Explorer (IE6). We do our best to support IE6, but the site will work much better if you use a more up to date browser. We strongly recommend you upgrade to:
Question:La palabra "arma"
Term:un arma
Últimamente he leído y oído la palabra "arma" varias veces en contextos distintos, y el uso de la palabra me resulta confuso.

"Un arma" me parece una palabra masculina pero los adjetivos que he visto y oído utilizado con ella han sido femeninos.

Así que, os pregunto ¿es una regla que se aplica a ciertas palabras masculinas que comienzan con "a", o qué?
Yo creo que "agua" tiene la misma particularidad.
"agua" es una palabra femenina, pero se dice frequentemente "el agua".

(my first sentences in Spanish since the last 20 years..... Waoow !!!)
Yo lo pienso como las dos palabras son repartidas entre los dos géneros. Se usa "el" porque es más facil para decir en singular con palabras que empiezan con "a." (El agua, el arma, pero las aguas y las armas) Como dijo Juju, la palabra todavía es femenina, pero el artículo "el" se usa en singular para facilitar la pronunciación.
Hola. Así es Dubyah; de hecho "arma" y las otras palabras mencionadas son siempre sustantivos femeninos. En este tipo de palabras en singular se usa el artículo masculino "el" para evitar cacofonía (efecto sonoro desagradable o discordante producido por la cercanía de sonidos o sílabas que tienen igual pronunciación). Así, en lugar de decir "la arma" (se oiría laaaarma, exagerando un poco), se dice "el arma" pero en plural recuperan el artículo femenino al no haber cacofonía y se dice "las armas". No es porque sean de ambos géneros. De hecho las palabras arma, agua, águila por ejemplo todas son sustantivos femeninos aunque en singular se utilice el recurso del artículo masculino ("el") por lo antes ya explicado.
Saludos.
Es un poco como en frances, por ejemplo no decimos "ma arme" pero "mon arme".
Gracias a todos :)
To comment login or sign up for a free account