¿cuánto años o meses hasta se puede hablar español fluidez?

lo siento por mí español malo pero ¿cuanto años o meses hasta se puede hablar español fluidez, con o sin lingQ? Si se estudiado español sin lingQ, ¿cuando?

Depende de lo que entiendes bajo “español fluido”. Según mi experiencia el español es una lengua que se aprende bastante rápido a un nivel elemental. Dado que las dificultades relacionadas con la declinación y la conjugación son mínimas, el “acceso” a la lengua es rápido. Nada comparable con el alemán o ruso. Cito estas dos lenguas porque las estoy estudiando. Sin embargo, el español a un nivel de literatura o periodístico es bastante más complicado. Es un idioma muy rico en sinónimos por lo que te puedes encontrar con artículos o libros de los que no entiendes casi nada. De todas maneras aprender un idioma debería ser como emprender un viaje en el que lo esencial es viajar y no llegar. Aprende español para descubrir sonidos, palabras, gente y culturas y mira de pasártelo bien aprendiendo. Verás como así en “poco” tiempo podrás comunicarte “con fluidez”.

Probablemente un año, he estado aprendiendo español para cinco meses y ahora puedo tener conversaciones muy interesantes y sobre muchas temas, también depende de cuantos tiempos tienes. Si tienes mucho tiempo y estudias cada día para cuatro horas, solo cuatro meses. Si tienes una hora cada día, probablemente un año. Depende de cuantos tiempos tienes y como estudias y también si tienes passion :slight_smile:

Probablemente un año, he estado aprendiendo español para cinco meses y ahora puedo tener conversaciones muy interesantes y sobre muchas temas, también depende de cuantos tiempos tienes. Si tienes mucho tiempo y estudias cada día para cuatro horas, solo cuatro meses. Si tienes una hora cada día, probablemente un año. Depende de cuantos tiempos tienes y como estudias y también si tienes passion :slight_smile: También creo que es mucho más dificil para personas que no pagar, porque si pagas, puedes utilizas muchas cosas que son muy útil.

Harry, no quiero pagar para lingQ porque hay otro métodos que son muy útil también. Por ejemplos: por hablar Skype, por escribir lang-8, por escuchar podcasts y por leer el noticias o blogs. He explicado muchos tiempos ahora. ¡Basta! por favor.

No he pagado para lingq aunque es ayudando me. Me gramatica español es malo, si, pero otra vez: no quiero pagar para lingq.

gizmo2012, as a LingQ paying member, I would say that using LingQ with all the full features has helped me a lot on learning a foreign language. It’s simply highly effective. Anyway, I understand that you don’t want to pay. It’s up to you, and of course there are other interesting tools in Internet to check out for learning a language.

Harry, gizmo

De mi punto de vista, todo esto es una cuestion de cómo vemos el aprendizaje de idiomas. Personalmente, soy cada vez más convencido de que no es necesario hablar o escribir mucho y no necesitamos un montón de correcciónes. Basta un poco.

Necesitamos sobre todo leer y escuchar mucho de una manera bien organizada y integrada. Esto es lo que ofrecimos de nuevo y unico a LingQ. Pero LingQ no es para todos.

Cuanto tiempo? Quien sabe? Depende de muchas cosas.

Tengo escuchar y leer mucho en español. Se muchas palabras y puedo feel meanings as leo. Tengo found some libros en español. Escucho la radio cuando conduce (¿manejo?) mi coche. Estoy embarrassed escribir trato escribiendo y uso traducir para some palabras. Pensó estar tiempo cambiar mi computadora uso español para spellcheck. Entonces allí esta muchos selecciones por el correcto palabra toma mucho tiempo escribir y kinda aburrido trato correct myself. At least frases empezar to forma en mi cabeza. Cuando pensó about donde estoy en aprendo la idioma estoy confuso y un poco agobiado.
Tengo cinco mesas en este sistema. Creo it maybe lifelong para llegar a ser fluida.

Yo pienso que la fluidez para hablar un idioma como puede ser el español depende básicamente del tiempo que dediques a practicarlo. También puede depender de la persona. Creo que es una pregunta que nadie te la puede responder satisfactoriamente.

En cuanto pagar o no pagar, pues tú mismo decides. Cada cual tiene su experiencia personal. Yo uso fundamentalmente Lingq, pero eso no significa que sea lo único que hago. Lo complemento ESCUCHANDO series de TV, películas, música, documentales y LEYENDO artículos por internet. Es verdad que existen muchos recursos por ahí en internet, pero todos estos los cuantifico, los meto dentro de las estadísticas de puntos a través de Lingq. Esto me da una visión global y unas metas claras a seguir para estudiar de manera ordenada y sistemática.

Lo único que puedo decirte bajo mi experiencia es que empecé hace tres meses a estudiar inglés con Lingq. Cuando empecé mi reading, listening y speaking era nulo, nada de nada y eso que llevo toda la vida estudiando inglés en la escuela. Tres meses después soy capaz de leer, escuchar y hablar una considerable cantidad de cosas. Francamente no me lo esperaba. El ritmo de aprendizaje es bestial. Sé que me queda muchísimo por aprender, pero llevo solo tres meses, no tengo fluidez pero he pasado de la nada a algo. Unos amigos míos han empezado a estudiar por la Escuela Oficial de Idiomas, que es una gran y efectiva institución en España para aprender idiomas, sin embargo observo que su aprendizaje es mucho más lento que la gente que estudia a través de Lingq.

La verdad que la escuela oficial de idiomas (EOI), las academias o el colegio te prepara básicamente para pasar exámenes, nada más edvodlabh. Tú en tres meses has avanzado en inglés más que en toda tu vida, el método tradicional es que no funciona.

Estoy segura que aunque tus amigos se hagan los 5 años de la EOI, tú sabrás mil veces más inglés que ellos en tan solo 1 año de autoaprendizaje. Y no comparemos ya el dinero que se van a gastar con el que tú te vas a gastar, la comparación sería ridícula (ya no hablemos de las academias, que esas no es que sean caras, son lo siguiente).

gizmo yo creo que merece la pena pagar Lingq, es muy barato. Pero si no quieres pagarlo también puedes usarlo gratis, eso es estupendo, lo único es que no verás muchos lingqs repetidos en otras lecciones, en otros contextos, pero tampoco es algo que sea imprescindible, aunque sí muy recomendable. Si Lingq no tuviera su parte gratis, no me gustaría tanto. Y la parte de pago es baratísima, es estupendo todo.

Estoy de acuerdo con Berta. Además, en la EOI o en las academias, como ves que todo el mundo va a un ritmo determinado, pues tu también acabas iéndo igual. Esd decir, que consideras normal estar 4 años para alcanzar un nivel intermedio.

Hola,

yo estoy aprendiendo inglés con Lingq y, para el tiempo que dedico y lo poco metódico que soy, he notado bastante mejora. Como comenta Berta, el precio es insignificante: he pagado más en una academia presencial en 3 meses que en Lingq en 3 años! Lo que aprendí en la academia no me fue de gran utilidad… Si lo comparas con otros sistemas on-line lo que ofrece gratuitamente es infinitamente mucho más. Aún así, Lingq no se sustenta en el éter y hay personas trabajando y apostando porque este sistema y comunidad siga funcionando. Gracias a ellos!

salu2

Estudié español en la escuela durante cuatro años, desde los 14 hasta los 18 años, y no me sirvió para nada. No pude hablar en absoluto. Ahora con LingQ es mucho mejor. LingQ me ayuda hacer caso a cosas en el idioma. Lingqueo palabras (jejeje), las estudio, y para mi sorpresa recuerdo algunas palabras. Sin embargo, lo que este sitio me ha enseñado es que escuchar y leer mucho me ayuda aprender el idioma, y no necesito hacer eso con LingQ. Aún no hablo con fluidez, pero estoy en el camino.

Esta muy bueno leer el foro posts. Mi clases en español entre de catorce y diez y ocho ayudame para empezar. Después muchos anos yo encuentran Ling. Despues cinco mes uso el sitio estoy feliz que me siento la necesidad de escribir y comunicarse en español. Me gustaría poder aprender más entonces tengo. Me siento triste los otras en el sitio escribir tan bien y estoy arrojando las palabras. Pero yo recuerdo ese nudoso árbol desde los escribiendo in Ling. Estoy la misma el árbol. Me han llegado a un barricada y me doy cuenta de necesito mensaje en el foro en español no ingles! (Spanish not English)

Estoy frustrado no puedar comunicarse que quiero pero recuerdo el árbol.

No te desesperes, Eric. Es importante seguir adelante, es la única manera de aprender el español. Yo por ejemplo podría estar muy deprimida. He estudiado español durante 19 años (de forma esporádica) y aún no hablo de forma fluida. !DIECINUEVE AÑOS! Es muchísimo tiempo. La razón por la que aún no hablo bastante bien es porque siempre me rendía antes de que pudiera lograr fluidez. También estudiaba de forma errónea.

Otra cosa que quiero decir es que no es útil compararte con los demás, solo compárate contigo mismo. ¿Para qué sirve compararte con los demás? Sirve para molestarte. Sirve para hacerte sentir que aprender el idioma es imposible para ti. Si te ves mejorando, sabes que estás en el buen camino. Escucha y lee mucho. Habla y escribe cuando quieras.

¿cuánto años o meses?

Cien años de soledad

Estoy bromeando.

Sí Aybee dice bueno cosas. Estoy feliz yo empezar escribir en español. Yo fue escriber en el foro en ingles y se dio cuenta yo necesito usar español. Toma mas tiempo porque necesito traduzcar.

@v8 Años definitivamente.

citar Steve, “Yo necesito tener un buen comienzo. No pensaré en reglas gramaticales. Olvidaré todo acerca de cuestionarios y exámenes. Olvidaré las veces que cometi errores. Olvidaré todo acerca de mi lenguaje nativo. … Me decaré a disfutar mientras aprendo el nuevo lenguaje. … yo puedo hablar en forma fluida y aun cometer errores…”

muchos errores. jeje

Estoy feliz yo decidido tratar escribiendo en Español.

Hola a todos, me llamo Viviana, soy colombiana y es la primera vez que escribo en el foro.
Les queria decir a proposito del tema, que nunca se deja de aprender, ademas si hay voluntad siempre se aprende aunque fuera a 100 años. Si necesitan yo estoy disponible para ayudarlos, hacer amistad y si me pueden ayudar con el aleman se los agradeceria mucho!!! Tambien tengo que mejorar mi ingles jejejeje Saludos!
Ah casi se me olvidaba hablo un perfecto italiano tambien, si necesitan!!!
Chaoooo