¿cuánto años o meses hasta se puede hablar español fluidez?

lo siento por mí español malo pero ¿cuanto años o meses hasta se puede hablar español fluidez, con o sin lingQ? Si se estudiado español sin lingQ, ¿cuando?

Depende de lo que entiendes bajo “español fluido”. Según mi experiencia el español es una lengua que se aprende bastante rápido a un nivel elemental. Dado que las dificultades relacionadas con la declinación y la conjugación son mínimas, el “acceso” a la lengua es rápido. Nada comparable con el alemán o ruso. Cito estas dos lenguas porque las estoy estudiando. Sin embargo, el español a un nivel de literatura o periodístico es bastante más complicado. Es un idioma muy rico en sinónimos por lo que te puedes encontrar con artículos o libros de los que no entiendes casi nada. De todas maneras aprender un idioma debería ser como emprender un viaje en el que lo esencial es viajar y no llegar. Aprende español para descubrir sonidos, palabras, gente y culturas y mira de pasártelo bien aprendiendo. Verás como así en “poco” tiempo podrás comunicarte “con fluidez”.

Probablemente un año, he estado aprendiendo español para cinco meses y ahora puedo tener conversaciones muy interesantes y sobre muchas temas, también depende de cuantos tiempos tienes. Si tienes mucho tiempo y estudias cada día para cuatro horas, solo cuatro meses. Si tienes una hora cada día, probablemente un año. Depende de cuantos tiempos tienes y como estudias y también si tienes passion :slight_smile: