"hecho un piltrafilla" - ¿Qué significa?

Hola a todos. No entiendo esta frase - ¨hecho un piltrafilla¨. Tal vez, ¿algien podría explicarme?

Hola

Piltrafa significa:: “Persona de ínfima consistencia física o moral.” Piltrafilla es un diminutivo.

Se suele aplicar (piltrafa) a la persona muy delgada, en tono peyorativo.

¡Muchas gracias! Sí me ayudaste.

en méxico también puede significar, otra cosa, mira, aquí en México lo decimos cuando alguien es la peor persona, una persona que no vale nada, es una forma de decirle a alguien que es como una basura.

Hola jurijgol,

En Uruguay, “piltrafa” se usa para referirse al mal estado de una persona. Tiene una connotación negativa.

Por ejemplo, recién he llegado del trabajo y mi esposa me pregunta: “Hola, ¿cómo estás?”, como trabajé muchas horas sin parar en una tarea muy dura le respondo: “Estoy hecho una piltrafa, quiero irme a la cama ya mismo”.

Otro ejemplo, Pablo hace tiempo que no va al gimnasio, además vive de fiesta en fiesta, así que su condición física es pésima, entonces decimos que Pablo “está hecho una piltrafa”.

Espero que mi explicación te sea útil.

¡Saludos!

Alfredo

Es una frase coloquial que significa “estoy en muy mal estado”

Hola jurijgol. Soy de barcelona y no estoy totalmente del significado. Piltrafilla no significa nada, pero creo que un humorista llamado chiquito de la calzada, puso de moda la expresion. Debe significar algo asi como, estar extremadamente cansado. Pero no estoy seguro. Es una frase para reirse. Busca en utube a chiquito de la calzada. Si encuentras algun chiste en el que dice papar, significa papa. Siento no poder ayudarte mas, pero tenemos muchas expresiones que no significan nada en realidad. Son solo para reirse y pasarlo bien.

un saludo y muchas

…mucha suerte con el aprendizaje del castellano! Perdon por no acentuar las palabras, utilizo un ipad y no se como colocar los acentos.

Un piltrj

un piltrafilla tambien significa una persona extremadamente vaga, que no vale para nada. Pero es una expresion muy informal.