Con exepcion de las lenguas romances/románicas/neolatinas (FR, PG, IT, etc) que cuales son las lenguas mas faciles para aprender para los nativos de habla Hispana?

tomato

En el aprendizaje de idiomas todo es relativo y es cierto que idiomas que se parecen al español son mas fácil de aprender para los hispanohablantes pero hay otros factores que pueden ayudar o impedir la facilidad de aprendizaje. La motivación es muy importante y si una persona quiere aprender el japones en algunos meses, creo que esa persona podría alcanzar sus metas si esta muy motivada y disciplinada. Pero eso no responde a su pregunta.

Por qué un idioma es mas fácil para aprender que un otro? Resulta mas fácil aprender lenguas que son parecidas al español y es justamente porque estas lenguas son parecidas que son mas fáciles. Entonces si usted quiere saber cuales son los idiomas mas fáciles debe buscar cuales son los mas parecidos al español después de las lenguas romances. Estas lenguas pertenecen al grupo de lenguas indoeuropeas: Aquí hay un diagrama muy interesante que muestra algunas relaciones entre los idiomas de este grupo: http://andromeda.rutgers.edu/~jlynch/language.html Como puede ver en el diagrama no hay verdaderamente otras lenguas mas parecidas al español que las lenguas romances. No soy experto pero por lo tanto creo que los idiomas mas fáciles para aprender para los hispanohablantes son exactamente los mismos que para los nativos de Inglés y por supuesto para los nativos de otras lenguas romances. Después de todo, el inglés ha sido influenciado por el francés en gran parte.

Perdón por los errores.

sacando Ptgs, Frcs, Itlo, puede ser que las más fáciles sean las otras lenguas romances:
catalán, rumano, o andaluz.
Pero teniendo en cuenta que el idioma más hablado de hoy en día es en inglés, existe una predeterminación a conocer palabras en este idioma que no sabemos en otros, por lo que también puede ser una opción.
podría incluso incluir el latín.
:slight_smile:

Creo que el inglés es la lengua más fácil para un hispanohablante aprender, después de las lenguas románicas, porque tiene mucho vocabulario en común que heredó del francés normando. Lo mismo para los hablantes nativos de portugués, como yo.