It looks like you are using an old version of Internet Explorer. Sorry, we only support IE 10 and above. To use the site you will need to use a more up to date browser. We strongly recommend you upgrade to:

No puedo encontrar la palabra membrar en ningún diccionario. :(
¿Hay algien que me puede ayudar?
La frase es asi:
Plégaos, señora, de membraros de este vuestro sujeto corazón, ...

mira, en el diccionario de la rae:

membrar.
(Del lat. memorāre).
1. tr. desus. recordar (‖ traer a la memoria). Era u. m. c. prnl.

Recuerda que en El Quijote utilizan un español muy antiguo que nadie usa, no le vayas a decir a nadie "membra de traer el pan", porque nadie te va a entender xD

Yo también he tenido que buscar la palabra en el diccionario, puesto que no conocía el significado de membrar.
"El Quijote" es un libro clásico de la literatura española, pero seguramente no es el mejor material para aprender español, puesto que, como dice Berta, el vocabulario que aparece en El Quijote es muy antiguo y hay muchas palabras incluso desconocidas para muchos españoles. Lo mismo que con la estructura de las frases, es castellano antiguo. Supongo que es más o menos como si alguien aprendiera inglés leyendo a Shakespeare, es un gran autor de la literatura inglesa, pero no es el mejor material para aprender inglés actual! ;-)

Por curiosidad acabo de abrir el capítulo en cuestión y he visto que está catalogado como Advanced 1, incluso algunos capítulos están como Intermediate 2. He cambiado el nivel de los primeros capítulos a Advanced 2, aunque, en realidad, creo que deberían catalogarse como Advanced 4 o 5!!!! ;-)

¡Gracias por os repuestas!
Ya me dí cuenta que el español en este libro es diferente del español de hoy.
Pero éste me parece parte del gozo en leer este libro y con la ayude de lingq me siento capaz para hacerlo ahora.

Espero que no voy a hablar como nuestro hidalgo. ;-)

@albert
Gracias! ;-)
Advanced 4 o 5 ! :-)
Muy bien ,así, en 2011 ,no seria mi meta de leerlo ! ;-)

MEMbrar (Esp. ant.)= LEMbrar (Gall., Port.)= reMEMorar (Esp.) = reMEMber (Eng.)

Friedhelm ¿cómo vas con El Qujote?

Imagino que sabes que ese no es El Quijote original, ese es un Quijiote adaptado/"actualizado" para que sea "legible".

Quizás "gozarías" aún más leyendo el original. http://users.ipfw.edu/jehle/cervante/dqsb1.htm digamos que es como si fuera otro idioma.

To comment login or sign up for a free account