Intermediate 2? De verdad?

A mi este libro me parece muy dificil. Mas dificil que intermediate 2. Pero es bueno para aprender. Pienso que deberia ser avancado 2.

Estoy totalmente de acuerdo contigo goetzl.

Quizás la proveedora que ha subido esas lecciones no sabe español y no supo valorar su nivel. O seguramente le puso nivel intermedio 2 porque si pone avanzado 2 nadie cogería esas lecciones.

Pero Pérez Galdós es nivel C2, son lecturas para gente que puede “perder el tiempo” en leer cosas como El Quijote o a Galdós… porque su nivel es altísimo ya.

Y digo que es perder el tiempo (esta es mi opinión claro) porque sale mucho vocabulario que no vas a usar nunca y que rara vez vas a volver a encontrar. Galdós nació hace casi 200 años.También aprendes frases en desuso porque es un libro muy viejo. Son lecturas para gente con un vocabulario base enorme y que quiere aprender palabras y frases raras que no usará jamás. Puro vicio :stuck_out_tongue:

Berta
IDEL
Spanish lessons at Lingq

1 Like

Hola Berta,

Tienes razón que el libro Trafalgar no es fácil e que esto libro no es para debutantes. Pero no estoy de acuerdo que leer esto libro es perder tiempo. La literatura de Cervantes o Galdos pertenece a la cultura española. No tenemos aprender todas estas palabras y frases antiguas pero esta literatura nos podría mostrar cómo la gente antes escribía, pensaba, hablaba y nos muestra la versatilidad de la lengua española.

A propósito Berta, nos puedes recomendar alguna literatura española contemporánea?
Muchas gracias.

Hola a todos! Aprendo l’espanol y comprendo porque mi experienca de Frances. renconco mitad de vocabulario, pero cuando escucho comprender un poco las palabras.

Hola Cosmo

Para mí sí es perder el tiempo, ya que cuando leo en el idioma lo que quiero es aprender frases y palabras útiles que pueda usar con personas (vivas, no muertas :P). Pero obviamente eso soy yo, cada cual puede (y debe) hacer lo que le plazca y más le divierta. Soy práctica, cuando me hacen un regalo prefiero que me regalen unos calcetines que sí necesito, a un reloj que ya tengo uno :wink:

Pues de literatura contemporánea a mí me gusta mucho Almudena Grandes o José Ángel Mañanas. Poco te puedo recomendar más, la verdad que rara vez leo libros en español.

De la época de Galdós me gustó mucho el libro “La regenta” de Leopoldo Alas Clarín.

Una última cosa, dices “esta literatura nos podría mostrar cómo la gente antes escribía, pensaba, hablaba y nos muestra la versatilidad de la lengua española.”… eso sí vale con Galdós que es de hace 200 años, pero no con El Quijote. El Quijote que encuentras por ahí no es El Quijote original, me temo, es adaptado, para que sea algo legible, ya que El Quijote original usa ortografía y gramática que solo entiende poca gente… ahí sí que podrías apreciar cómo la gente escribía en la época de Cervantes, no las versiones adaptadas.

http://quijote.bne.es/libro.html
http://users.ipfw.edu/jehle/cervante/dqsb1.htm

¿Sigues pensando que no es una pérdida de tiempo? :stuck_out_tongue:

Berta
IDEL
Spanish lessons at Lingq

@Cosmo678 “A propósito Berta, nos puedes recomendar alguna literatura española contemporánea?”

  • Literatura de España

Wikipedia: Spanish Literature (en inglés)

or en castellano

Clarissa’s Blog (en inglés)

  • Literatura de España y de Hispano-América

Course materials (en inglés)
http://ocw.mit.edu/courses/foreign-languages-and-literatures/21f-716-introduction-to-contemporary-hispanic-literature-fall-2007/readings/

  • Literatura hispanoamericana (en inglés)

Wikipedia: Latin American literature - Wikipedia

o (en castellano)

por último, una lista (en inglés): (incluye Brazil)

Mis preferidos incluyen:

Juan Marsé
Gabriel García Márquez
Manuel Puig
Ruben Darío
Julio Cortazar
Isabel Allende
Laura Esquivel
Mario Vargas Llosa
Pablo Neruda

  • Saludos

Hola Berta,
Muchas gracias por su respuesta.
Como español no es mi lengua materna, yo temo que no pueda exprimir bien lo que quiero decir. Yo aprendo español para comunicar con la gente, para conocer y entender mejor el mundo hispano hablante. Por eso, no basta aprender palabras. Eso incluye también conocer un poquita la historia, la literatura, la comida, tanta cosas,…

Berta, tienes razón que leer todo el libro de El Quijote (el original) es solo para los lingüistas y para nosotros (siempre aprendientes de la lengua española) es una pérdida de tiempo. Pero ayer tomé algunas minutos para hojear el libro del link Biblioteca Nacional de Espa�a. Ministerio de Cultura. Me gustó mucho leer esta español antigua y fui muy orgulloso que ya puedo entender mucho. Pero yo tampoco voy a leer todo el libro. Me gusta más la literatura contemporánea. Por eso, muchas gracias por recomendar los escritores Almudena Grandes y José Ángel Mañanas. Aún no los conocía.

@ donhamiltontx
¡Muchas gracias por esa información!
Por supuesto, conozco también tus preferidos. Mi preferido es Vargas Llosa. Pero él tampoco es fácil de leer.

Gracias a ti Cosmo

Por cierto, lo puse mal, es José Ángel Mañas, no Mañanas :stuck_out_tongue:

De la lista que ha puesto don, me encantó “Cien años de soledad” de García Márquez.

Berta
IDEL
Spanish lessons at Lingq

Gracias por Almudena Grandes y Mañanas. Yo tampoco conocía ellos.
Otro libro más moderno y más fácil para entender y mucho más corto - solo 100 paginas - es El Tunél de Ernesto Sábato.